La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

¿Coincidencia o Copia?

| 14.12.05
Mientras veía la Televisón nacional, específicamente Telerama, canal cuencano, me sorprendo con el hecho de que, la alcaldía de Cuenca, ha lanzado su nueva imagen
Hay que resaltar la buena intención de esta entidad estatal en el afán de renovar su imagen, y proyectarla pero, ¿es solo coincidencia su increible parecido a la imagen del Centro Cultural Metropolitano de Quito?


Imagen actual del Gobierno de Cuenca

Imagen del Centro Cultural Metropolitano

Es obvio que ambas instituciones pretenden usar un elemento arquitectónico como el arco, que se repite mucho en ambas arquitecturas, pero hay que decir que el Centro Cultural Metropolitano ha usado esta imagen durante al menos cuatro años. Como diseñador, me ha sucedido algunas veces que, creyendo hacer un diseño innovador, cito alguna imagen que me impresionó, copiándolo, pero no puede pasarle a un estudio de diseño o diseñador algo parecido.
No es mi afán culpar de copia, pero si alguien conoce a los diseñadores implicados en este accidente, háganos llegar su comentario al respecto. Todos tenemos el derecho a la defensa.

Escrito por Freddy Alvear B.

0 comentarios:

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine