La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

Termina la Feria de Diseño de Bogotá

| 29.5.06


Terminó en Bogotá la feria internacional del diseño, con 20 años de tradición y dos ediciones separada de la feria de la construcción quele estaba quitando caracter, se ha convertido en la vitrina de lanzamientos de las empresas.

Llama la atención el desarrollo del diseño colombiano en los últimos años, presente no solo en espacios de diseñadores productores que se aventuran en el mercado, como en empresas de mayor porte que tienen equipos de hasta seis profesionales del diseño como sucede especialmente en el sector de muebles de oficina que ya está compitiendo en el mercado internacional hace varios años.

Un hecho notable es la reunión de eventos de diseño alredededor de la feria, como ya ocurre hace años en Milán durante el salón del mueble. Los organizadores están motivando este fenómeno de tal modo que este año en el espacio de Corferias se hizo la premiación de la revista Proyecto Diseño, un salón de espacios de la revista AXXIS y conferencias y cierre con desfile incluido de Identidades latinas.

La red latinoamericana de diseño fue finalmente presentada al público con gran acogida tanto por usuarios como patrocinadores que no tenian un espacio para llegar directamente a arquitectos y diseñadores. La Red ya esta cumpliendo su objetivo de generar negocios entre sus asociados, algunas personas se acercaron al stand para manifestar su complacencia personal con los resultados que esta tiene cuando la información del usuario está completa, portafolio incluido. La entrada a la red de varias universidades aumentará en mucho la información disponible que no está aun a disposición de la comunidad del diseño.

El apoyo de empresas de varios tamaños, permitirá tener un catálogo de proveedores para diseñadores, algo fundamental en un mercado como el nuestro donde la tendencia es hacia la autoproducción.
Escrito por:
Jorge Montaña
Red Latinoamericana de Diseño

Enlaces Relacionados:

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine