La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

Prototipo en Colombia

| 1.10.06


Dos editores de Prototipo estuvieron en el vecino país, Colombia. La experiencia sirvió para establecer nuevos vínculos y contactos con el siempre inquieto e innovador movimiento del diseño colombiano.

La Red Latinoamericana de Diseño y su editor Jorge Montaña nos abrió las puertas. Ahora tenemos más apertura en el portal, para los proyectos que Prototipo ofrecerá en el futuro.

Nuevas visiones. Mauricio Sánchez Valencia nos mostró sus ideas, y sus blogs: Pensamiento Tridimensional y Discursos de Diseño. En ellos, el pensamiento generado desde la academia hacia el diseño, resúmenes de sus libros y adelantos de los que vendrán. Blogs solo aptos para los que aman el diseño, contenidos extensos con innovadoras posiciones sobre el diseño.

La revista Acto, desde la Universidad Nacional de Colombia, contacto que se afianzó con la visita. Pronto tendremos algo más de sus contenidos, ya conocidos por nuestros lectores en Ecuador.

Por último, Prototipo visitó la revista Proyecto Diseño, cuyo enfoque hacia futuro es salir de Colombia, y volverse un medio Latinoamericano de la difusión del Diseño. Contacto fructífero que esperamos florezca en un futuro.

El diseño en Colombia va por el camino correcto, es fuerte y saludable a pesar de los problemas de relación con la industria, problemas que compartimos en el Ecuador.

El diseño no puede ser visto más como un problema local. Latinoamérica, como región comparte problemas, pero también el entusiasmo y la creatividad para solucionarlos. El diálogo y la cooperación entre los países se plantea como una solución. Prototipo abre una vez más su espacio, para todos los que creen que el Diseño es Pasión.

Links:

La Red Latinoamericana de Diseño
Pensamiento Tridimensional
Discursos de Diseño
Proyecto Diseño

Próximamente:

Un 5 de octubre, comenzó este sueño, este largo camino hablando sobre lo que más nos gusta. ¡Prototipo cumple un año! Ofreceremos una edición especial, sobre la visión, prospectivas y más sorpresas.


Escrito por:

Freddy Alvear
freddydab@gmail.com

0 comentarios:

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine