La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

El Estudiante de Diseño

| 16.4.07
(a propósito de Tridesign 07)

El Estudiante de diseño de productos y de diseño gráfico, en especial el que se forma en las carreras de diseño de las diversas universidades del país, tiene una preocupación fundamental, y es que su trabajo académico, el que realiza en las aulas y talleres, tenga un asidero en el mundo real.

Se esfuerza por entender problemas actuales, que le plantea el medio y está interesado por el bienestar de la gente.

Su aporte a la sociedad está en generar productos que tengan un concepto innovador.

Le gusta que hablen de su trabajo, se forma como una persona crítica, aprende, está en contacto con las tendencias del mercado, es un ratón no tanto de biblioteca como si de ferretería.

Cuando va de compras prefiere ir a una ferretería, no hay mejor regalo de Navidad que una caja de herramientas o marcadores.

Lleva bajo el brazo una carpeta grande con muchos papeles dibujados con bocetos y en la espalda una mochila con herramientas, alambres, pedazos de madera o de acrílico, cuando no un kilo de arcilla, el estudiante de gráfico ya se ha comprado una computadora portátil y maneja programas complejos.

Su dormitorio parece una bodega y el desorden es algo consustancial con su mente en ebullición, lugar donde fluyen ideas que tienen el tremendo compromiso de convertirse en productos, de reflejarse en un soporte o de cristalizarse en algo de tres dimensiones, reto al que constantemente se somete el estudiante en las entregas de taller.

El estudiante de diseño trabaja día tras día, duerme poco y aun cuando duerme respira y sueña diseño, al fin y al cabo esa es su pasión. Mientras tanto, en las aulas aprende de forma solidaria con sus compañeros y poco a poco se alista para ser emprendedor y propositito.

Los profesores le guían en el camino elegido, que en el país sabemos es cuesta arriba; pero con tesón y actitud positiva muchos de los graduados están trabajando en su área.

La empresa tiene un papel importante que desempeñar, el diseño es la salida a la crisis, lo exponen los expertos en todos los foros y reuniones, consta por escrito en todos los planes estratégicos, sin innovación y desarrollo no vamos a ningún lado y les decimos hoy que en el momento actual cuentan con excelentes profesionales que en conjunto esperan trabajar para lograr un país mejor.

Escrito por:


Arq. Diego Hurtado
Director de la Carrera de Diseño FADA PUCE


Tomado de:


Boletín Madexpo

Suplemento Comercial de El Comercio

13 de abril de 2007

2 comentarios:

Anónimo at: 10:58 dijo...

La purisima verdad me identifico mucho... y se lo dije al autor!! me encanta la parte humana del diseñador!

{ Autógrafa } at: 16:04 dijo...

pues si.. yo también me siento muy identificad con todo... el diseño es una pasión!

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine