La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

A próposito de afiches.

| 3.4.07
El afiche o cartel, ha sido siempre una pieza de comunicación importarte dentro de los núcleos sociales, hablemos de pueblos, parroquias, ciudades.

Para los que trabajan con la comunicación; diseñadores, publicistas, analistas de marketing, el cartel suele ser la pieza más importante de una campaña. El mismo puede sufrir modificaciones para convertirse en diferentes piezas, para ser publicadas en otros medios que complementen el plan de medios de una campaña o -porqué no- simplemente ser la única pieza de campaña.

El cartel busca el impacto y en muchos de los casos busca atentar en contra de su valor comunicativo temporal para pasar a convertirse en póster.

La historia del cartel es extensa, ya que en todos los rincones del planeta se diseñan y se colocan pedazos de papel en las paredes, con distinto formato, con diferente técnica, siempre con una intención muy dentro de si.

En estos tiempos gracias a las avances en comunicaciones podemos participar en concursos de afiches, que, a más del premio –metálico o no- pueden hacer que nuestra pieza modifique temporalmente el entorno de un sinnúmero de habitantes de una ciudad creando conciencia, informando sobre algo, tocando la sensibilidades, destacando así el valor del diseño. Si alguien se apunta, les comunicamos los siguientes concursos de afiches:





UNESCO y DESIGN 21:

El calentamiento global en estos tiempos es una noticia “pan caliente”. La discusión entre políticos y científicos seguirá sobre el tapete largo tiempo. Este concurso busca una idea de sobre una campaña en la que las personas pueden ayudar a parar el calentamiento global. La idea o las ideas puede ser, impresas, ropa, video, animación, música, etc.

A más la UNESCO y DESIGN 21, además tiene dos concursos de diseño industrial, el uno un objeto lúdico para niños y el otro destinado a la ayuda luego de las emergencias naturales.


ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO:
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar del concurso de afiches “LA MIRADA DE NOSOTROS - LATINOAMERICA HOY”.

Este concurso propone la publicación de un documento te recoja lo mejor de los afiches enviados. La participación está abierta para estudiantes y profesionales del Diseño latinoamericano.
El tema; es acerca de la mirada sobre la actualidad, diversidad e integración del diseño latinoamericano.



PURUHA DEL DISEÑO GRÁFICO:

Sin ser menos importante tenemos la iniciativa de un concurso Universitario de Diseño Gráfico Organizado por la Escuela Politécnica de Chimborazo. El tema es el calentamiento global, un tema como mencionamos arriba, en boga, que permanecerá con nosotros largo tiempo. Las preguntas las pueden dirigir a este enlace y les mostramos el afiche promocional de concurso.

En una próxima entrega esperamos tener una reseña de lo acontecido en ese concurso.

1:(Del ingl. poster). Cartel que se fija en la pared sin finalidad publicitaria o habiendo perdido ese carácter. (DRAE)

2 comentarios:

{ elveno } at: 20:43 dijo...

Muy interesante la introducción sobre el afiche, en mi trabao es lo que mas realizo y me da gusto saber que gente entusiasta y alegre, hablen del tema.

Un abrazo desde México

Benito Cabañas

Anónimo at: 09:34 dijo...

muy bien que se haga estas iniciativas con fines comprometidos con la gente , ya que ahora lo unico que se hace es mierda para consumidores hambrientos.

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine