La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

Afiches en contra de la prostitución

| 9.8.07



Personalmente, hace algún tiempo no he tenido la oportunidad de crear un afiche ya sea por un encargo o simplemente por diversión. Siempre he pensado que el afiche es uno de los mejores canales para mostrar ideas a la sociedad.

Navegando por el Internet, encontré una página que muestra los resultados de una competencia mundial de afiches, el tema bastante en boga en el presente:
La explotación (sexual) o esclavitud de mujeres y niños.

El fenómeno del mercado del sexo y del turismo sexual, a estado en conversaciones y debates los últimos 15 años en todo el mundo. Documentales, videos, fotografías, crónicas escritas han abordado el tema.
Y es que lastimosamente este hecho esta conviviendo con nosotros y por ello se vuelve común y deja de impresionarnos.

La falta de acciones en contra del sexo como mercancía ha hecho que muchas mujeres y niños sean tratados como objetos y el fenómeno de las fronteras abiertas ha hecho que muchas de éstas personas caigan en la prostitución cuando salen de sus países buscando un mejor futuro.

La falta de libertad no está asociada siempre con la prostitución, pero se puede establecer el abuso, las malas condiciones de trabajo, la pobreza y la desesperación como la catapulta para la venta del cuerpo.

Las palabras se quedan cortas si las comparamos con la gráfica, ciertamente muchos de esos afiches sobrepasan los discursos, así que dejando las letras a un lado una pequeña muestra de los afiches:



Para ver los demás afiches de la competencia el link está acá:

5 comentarios:

{ O Sea } at: 18:21 dijo...

felicitaciones por los temas que abordas en tu blog, son interesantes.
Los afiches están plenos, ¿los has diseñado vos?
espero que continúes publicando.

{ bog_art } at: 14:47 dijo...

El afiche siempre tendrá esa sutil provocación visual de alto impacto.. para los que digan que ilustración y diseño no van de la mano, para muestra un botón..

{ bog_art } at: 09:54 dijo...

Tienen que ver esto.. nos pone en verguenza a todos los industriales.. http://www.youtube.com/watch?v=b694exl_oZo

{ Gringo } at: 16:37 dijo...

la unica fregada que le veo a los concursos de afiches y su poca distribución entre el público "de verdad"... a lo mucho unos pocos jueces, y nosotros, los aficionados al diseño, conectados encima más, podemos disfrutar de su ingenio... se necesita masificación.

Anónimo at: 01:28 dijo...

Es Excelente todo esto, me parecen fantásticos todos los afiches, hay un pequeño detalle que me gustaría notar más explícito (dentro del afichismo) y que es la importancia y lo comprometido del papel que cumple el “cliente” en esta cuestión: “la PROSTITUCION”. Me parece de suma importancia .Me parecería una manera muy buena de encarar el tema.

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine