La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

Absolut Quito

| 3.1.06
De la mano del fotógrafo ecuatoriano Sebastián Crespo y con la dirección de arte de Daniel Andrade, Quito entra en la galería de la conocida marca Absolut.


Al igual que Los Ángeles, Milán, Madrid, y otras 40 ciudades, Quito ha prestado su imagen, gracias a las cuatro características de su espíritu “sofisticada (original y única), perfecta, transparente y sorprendente.”


Luego de nueve meses de trabajo, se escogió la locación de entre 95 sitios potenciales, siendo la calle La Ronda la escogida, por no estar relacionada con religión, sexo o política.

En septiembre de 2004, un equipo de 50 personas se encargó de dejar a punto la locación, junto a 15 personas encargadas de la fotografía. La calle fue cerrada durante 5 horas, hasta encontrar el momento exacto, que capte la enigmática luz de Quito.

La edición se hizo en México, en donde se agregó la imagen del volcán Cotopaxi en el fondo.

Destacado trabajo fotográfico, hecho por Sebastián Crespo y su equipo, fotógrafo que ya nos tiene acostumbrados a su calidad. Como negativo, el cambio del fondo de la fotografía, que tal vez responde a un estereotipo de ciudad andina, innecesaria. Se destaca además el buen criterio de los representantes de Absolut al escoger a un equipo ecuatoriano para llevar a cabo el proyecto.


(Extracto del Semanario Líderes, Lunes 18 de diciembre de 2005, página 12)


Resumido y Comentado por Freddy Alvear
freddydab@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo at: 15:40 dijo...

La forma en que Absolut maneja sus campañas publicitarias me encanta y cada vz q tengo la posibilidad me dedico a ver las novedades que esta marca tiene con relacion a sus productos y el trabajo gráfico que acompaña al lanzamiento de una nueva presentacion de la bebida o a una nueva ciudad o artista que ingresa a la galeria Absolut... supe que Quito también paso a formar parte de dicho grupo y me siento feliz de q sea un equipo local el que haya tomado el proyecto, sin embargo comparto en que era innecesario agregar al Cotopaxi a la imagen que por lo demás creo que resume de manera sucinta y mágica lo que es nuestra ciudad...
Gracias por tenernos al tanto de aquellas novedades del mundo del diseño... saludos

{ Pastv } at: 19:24 dijo...

Gracias ACV, por tu comentario, esperemos que este blog siga creciendo y esperamos algún momento algún articulo de tu autoría por aquí.
Creo que voy a comenzar la polémica aquí:
—No me molesta en lo "Absoluto" (que rara se ve la palabra, parece chiste) que el volcan Cotopaxi se haya colado por un rincon de la foto, ya que creo que también es un atractivo que puede funcionar, además siendo muy sincero, no veo la foto sin esa montaña, les invito a borrarla y dejar solo el cielo, ¿no les parece que falta algo, alguna conección visual entre el cielo y la tierra?
No me extiendo más... y te vuelvoa invitar ACV, ojala te tengamos muy pronto por el blog.
Saludos

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine