La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

La Red Latinoamericana de Diseño

| 15.3.06
Diseñando para la región y el mundo.


La Red Latinoamericana de Diseño nos presenta su página Web.

“Queremos que, al estilo de las sociedades primitivas y los antiguos centros filosóficos, compartir el conocimiento y experiencias de cada uno de los miembros de la comunidad. Conocer las novedades y tendencias locales, establecer canales de comunicación entre los actores de la cadena del diseño, realizar alianzas y negocios entre los miembros de la comunidad.”

Su objetivo es unir a los diseñadores de Latinoamérica en torno a sus experiencias, para evitar ver hacia Europa y comenzar a vernos entre nosotros, desde experiencias locales, hacia respuestas a nuestras necesidades regionales. Se busca además encontrar alianzas entre todos los actores que involucran el diseño, no solo diseñadores, sino empresarios, inversionistas…

Herramientas:

La página plantea la creación de una comunidad. Para ello hay que registrarse, los datos son básicos, el formulario fácil de llenar. Con el registro se puede entrar a la comunidad y así aportar escribiendo artículos, enviando noticias, eventos, participando en los foros, e incluso documentos.

Además está el portafolio en línea, en donde se pueden promocionar trabajos, productos o servicios de diseño. Es en realidad una página Web personal dentro del portal de la Red, pudiéndose incluso enviar mensajes, publicar comentarios, etc. El servicio que es gratis por el momento.

“(el objetivo es) Aumentar la competitividad de América Latina a través de la integración del diseño propio a la cadena productiva. Establecer un canal ágil de información, intercambio de conocimientos y dialogo de la
comunidad del diseño y la innovación industrial en América Latina.”

Un esfuerzo importante por crear una comunidad latinoamericana de diseño, al que debemos sumarnos todos. La dirección es
http://www.rldiseno.com/, y será enlace permanente en nuestra sección de links.

Escrito por:

Freddy Alvear
freddydab@gmail.com

* Las citas son tomadas directamente de www.rldiseno.com

0 comentarios:

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine