La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

Ventana Dos: La Práctica del Diseño

| 24.3.06
A qué responde la práctica del diseño?



Las cargas ideológicas que se incorporan al valor estético de las formas, responden a valores culturales, sociales e históricos; y no necesariamente a preestablecidas inercias de reproducción de modelos y modas.

Como respuesta a una constante inquietud dentro del pensamiento más contemporáneo, se plantea la búsqueda de alternabilidad conceptual para sustentar una realidad no necesariamente coherente con el pensamiento y actitud, producto de la modernidad, que definitivamente es causa del desequilibrio social y medioambiental. Estas opciones de pensamiento se radicalizan en la valoración de la especie humana como miembro interactivo con el medio ambiente, dentro de la diversidad de acción y posicionamiento y actitud frente a su práctica social, el Diseño no puede estar fuera de esta postura y reivindica su carácter estrictamente cultural, histórico y diverso.

Como una alternativa de generación cultural identitaria frente a la tendencia globalizadora de la estandarización del gusto y de los valores estéticos, que pretende el mercado mundial.

ángeLAUTARO
Escrito por M.D.I. Angel Lautaro Jácome

Imagen:
Tomada de Artesanías de Colombia.

1 comentarios:

Anónimo at: 17:03 dijo...

Y CUANDO UNO SE DECLARA APATRIDA, SE PUEDE CREAR ALGO CON GUSTO Y USO PROPIO????? POR EJEMPLO SI LA CUCHARA TIENE EL USO Y LA NECESIDAD PARA COMER, PORQUE MI USO IRREAL O SURREAL NO LA DARIAN PARA ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DEL SONIDO EN FA SOSTENIDO???????

ATT
DESESTRUCTURAS

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine