La idea

La idea
Gestionar y propiciar la cultura del diseño
Prototipo y sus colaboradores. Con la tecnología de Blogger.

El plan

El plan
Apoyo a eventos, enlaces, publicaciones y otras iniciativas de diseño

Co - Edición

Co - Edición
Este es un espacio de construcción conjunta. Es un espacio para todos

Imagen Central

Imagen Central

UN AÑO hablando de Diseño

| 6.10.06

Hace un año Prototipo nace como un juego, con el pasar de los días el juego desapareció y Prototipo se volvió una institución para nosotros y creció como un espacio para mostrar y hablar de diseño. En este año hemos podido ir juntando a nuevos editores, comentaristas, nuevas temáticas, nuevas visiones.

El Diseño en el Ecuador es una disciplina en formación, Prototipo se plantea también como una vitrina abierta para darlo a conocer, para mirar desde un panorama más amplio, nuestra pasión; el Diseño

Gracias a la tecnología es posible mostrar lo que pasa en nuestro País y al mismo tiempo mirar referentes, experiencias positivas que otros países nos pueden ofrecer.

No vamos a tener la capacidad de mostrar todo lo que se hace en Diseño, es cierto, pero nuestro afán de crecer nos dirá cuales son nuestros límites.

La visión de los editores:

Prototipo es el lugar donde se encuentran varios actores del diseño. Docentes, estudiantes, pensadores del diseño, y ojalá algún día, empresarios y proveedores de diseño. Prototipo hace honor a su nombre, es un espacio siempre a prueba, que se validad cada semana, siempre perfectible, un espacio abierto a ser mejorado.

Prospectivamente, Prototipo debe crecer hacia fuera. Abrir nuevos espacios, involucrar nuevas visiones, continuar difundiendo lo que hace el Ecuador en diseño. Ojalá nuevos comentaristas y nuevos editores, escribiendo y pensando sobre diseño.

Freddy Alvear

Buscar temas para ponerlos a su disposición ha sido una tarea difícil, no sean escasos sino mas bien por la cantidad abrumante de pensamiento que se hace alrededor del Diseño.
Como recompensa a ésta búsqueda hemos crecido en contactos, mismos que nos han permitido llegar a lugares donde físicamente no podemos llegar. Al menos no por el momento, pero unidos por la idea de sacar al Diseño al frente.

Prototipo en el presente y en su camino hacia el futuro se plantea de esa manera, es decir como un vehículo para acortar las distancias entre diseñadores del mundo.
Gracias a aportes de muchas personas, organizaciones por medio de sus páginas nos damos cuenta que esto es perfectamente viable. Esperemos entonces que los planes que tenemos para Prototipo este año se cumplan y por supuesto, nos lleguen más, estaremos gustosos de afrontarlos.

Paul Astudillo.


Estando el diseño en Ecuador en aras de desarrollo, la gente se está acostumbrando paulatinamente a recurrir a él. De a poco están comprendiendo la necesidad y el porqué, de obtener productos y servicios enfocados a sus caracteres y cultura.

Como hemos visto en artículos anteriores, y como veremos en los próximos, nos falta mucho todavía, pero no hay peor lucha que la que no se hace. Así, mediante publicaciones y futuros proyectos esperamos expandir a Prototipo a varios niveles, con el fin de informar y propagar el diseño en sus múltiples espectros: académico, profesional, gráfico, de productos, de medios, de modas, de interiores, industrial, etc.

Hay tanto por trabajar.

Gabriela Cordovez


Un año. Nueva imagen. Nuevas ideas.

Nueva Imagen:

Prototipo tiene nueva cara. Por sugerencia de nuestros lectores, cambiamos la apariencia del sitio, para volverlo más limpio, con un manejo de color diferente, fondos blancos para los textos, vínculos destacados con sitios amigos (leemos y nos leen), una nueva herramienta, el índice de artículos que supera nuestro antiguo y poco eficiente sistema de búsqueda.

Lo que vendrá:

Algunos proyectos:

  • Página de Diseño experimiental, que busca llevar al límite la especulación formal, maximización del concepto y generacion de nuevos lenguajes de comunicación con esta estrategia pretendemos llevar el Diseño a nuevos campos y visiones en las que perfectamente pueden estar conjugadas la hilaridad, el humor, las críticas y proyectos aventados e "imposibles".
  • Prototipo editorial, generación de textos de diseño. El primer proyecto, ¿Qué es Diseño? Libro virtual y gratuito.
  • El ring, espacio de discusión. Prototipo se sale de la red, un espacio en donde se encontrarán personajes vinculados al diseño, con un solo fin: hablar de diseño.
  • Observatorio del Diseño: Prototipo continuará con la crítica a productos, objetos o piezas gráficas que se encuentran en nuestro entorno, siempre con una mirada objetiva que busca mejorar los objetos que nos rodean.

Será además, un año de sorpresas. Esperamos seguir contando con su apoyo, su presencia como lectores, pero sobre todo, recordar que este es un espacio abierto, para que diseñadores y otros actores del diseño, escriban sobre lo que más nos gusta.

Diseño es pasión

Los editores

1 comentarios:

{ Instinto Guapo } at: 10:55 dijo...

¡Felicidades y sigán así!

MK y GL de Instinto Guapo

Los más vistos

 

Copyright © 2010 Prototipo | Design by Dzignine