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La Revista Acto en Ecuador

| 24.2.06
Desde Colombia, nos llega la revista de Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia: Acto, que se encuentra en su quinta entrega.

Una revista 100% de Diseño Industrial, indispensable en una hemeroteca de diseño. Prototipo ya ha reseñado un artículo de esta revista, de vital importancia en la generación de pensamiento y difusión de la actualidad del diseño en Latinoamérica.

Están a disposición los números 4 y 5 en la Isla de Tandas, Centro Comercial Cruz Loma, en el Teleférico de Quito. Su costo es de 10 USD, habrá un descuento del 10% para suscriptores.

Están también disponibles bajo pedido los número 2 y 3 (número 1 agotado), para completar la colección.

Para más información sobre suscripciones, contactarse con Prototipo, prototipod@gmail.com

Prototipo además está negociando una colaboración mutua con la revista. Pronto tendremos noticias al respecto.


RESEÑA DEL QUINTO NÚMERO

DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Diseño del sistema Transmilenio y sus posibilidades de internacionalización.

“Apoyado en una especificación Cuidadosa de diseño, (ilustrada en este artículo en la especificación del vehículo), a su vez es un esquema público urbano organizacional y operativo que ha marcado un hito exitoso en la prestación del servicio público urbano de transporte de pasajero (…)”

Por Carlos Armando Beltrán Ruiz.

Cultura Empresarial Cultura de Proyecto

“Lo que se plantea aquí es un nuevo camino: un cambio en las ideas del empresario colombiano."

Por Jaime Franky Rodríguez.

Ideas para el Diseño
Sociedad del conocimiento.

DISEÑO INDUSTRIAL Y VALOR AGREGADO SOCIAL.

Del diseño de objetos al diseño de experiencias

“Exportar servicios en el sector de la industria cultural es algo para lo que Colombia hoy ya se encuentra preparada. Ejercicios como el Camila, Paneca y, recientemente, Maloka así lo demuestran.”

Por Cristina Colimon (Centro Interactivo Maloka)

Ideas para el diseño
Desarrollo de producto.

DISEÑO INDUSTRIAL: ACTUALIDAD Y PROSPECTIVA

Un diseño adecuado para las actuales condiciones

“(…) es necesario reconocer que las condiciones actuales demandan el desarrollo y empleo de tecnologías propias y apropiadas, la construcción de la cultura de la calidad total y el desarrollo de una conciencia de diseño, como agente de innovación.”

Por Ana María Fernández

Diseñar para competir

“El diseñador siempre ha tenido que trabajar con un ojo puesto en su mesa de dibujo y el otro en el ambiente que lo rodea y en las necesidades que este entorno plantea. Si sólo el primero estuviese abierto y el segundo, tapado, correría el riesgo de no encontrar respuesta en el mercado ni siquiera para sus diseño más audaces y creativos.”

Por Ana María Lleras


DISEÑO EN LATINOAMÉRICA

¿Preparados para el futuro? Contacto entre moda, diseño y tendencias.

“Para escribir este texto la autora ha usado su experiencia y conocimiento en las prácticas llevadas a cabo por compañías de moda para reducir la incertidumbre implicada en el desarrollo de productos novedosos y comercialmente viables.”

Por Laura Novik

Iconos del Diseño

ErgoBag, diseño de Totto.
Bus Halcón.


Ficha Técnica:
Revista Acto
Revista de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Escuela de Diseño Industrial.
Bogotá – Colombia.
Quinto Número: 58 Páginas

6 Páginas Blanco y Negro
50 Páginas Dos colores
2 Páginas Full Color.

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